lunes, 10 de octubre de 2011

Cumpleaños

  La semana pasada ha sido muy movidita en cuanto a festejos se refiere. He organizado dos cumplaeños en casa. Uno de hadas, princesas, blancanieves, bailarinas... todo rosa . Tuve muchísima suerte con el tiempo: un sol espléndido . Así que la diversión estaba asegurada.
Me lo pasé genial decorando el jardín. Paula ( cumplió 5 añazos) me ayudó a hacer las guirnaldas, las pintó y algunas hasta las recortó. Y yo con estas manitas hice las flores ( es un logro para mí, soy un pato con las manualidades). Quedan genial y son facilísimas y muy decorativas.




   No me lie mucho con la comida, la experiencia me dicen que nunca comen nada, Así quela merienda consistió en  sandwich de jamón y queso( eso sí con forma de corazón) , patatas, frutos secos. La tarta la había preparado la noche anterior, pero con tan mala suerte que al sacarla del horno se me cayó. Horror 12 de la noche y yo sin tarta.
Pero qué se le iba a hacer, me acordé de la tarta de gallatas y nocilla ( como ya la he publicado no repito la recetas, pinchando la podrás ver) de Tartas provocativas, que es muy fácil y rápida y me puse manos a la obra.

Lo único nuevo es la estrella de azúcar:
-- 2 cucharadas de azúcar
-- 1 cucharada de agua
-- 2 lorante rosa

Elaboración:

1.Hacemos un caramelo, pero sin que el azúcar se llegue a tostar. Cuando esté más o menos espeso le añadimos las gotas de colorante.

2. Sobre un papel de horno engrasado colocamos un cortapastas en forma de estella, vertemos el caramelo líquido y dejamos enfriar. La metemos  en la nervera hasta que vayamos a servir la tarta.



 El   otro cumple todo lo contario: futbolistas y  skaters ( también están en la edad: 9 añazos) y Bob esponja .La experiencia me dice que los niños devoran, se lo comieron todo, todo, todo. Mi hijo juan me dijo( y paso a citar palabras textuales): - Mamá, no te líes, .Lo que me apetece es una barbacoa con criollitos y hamburguesas. Eso se lo dejé a mi marido que es el maestro parrilero . 



Las recetas de los bollos la podéis ver aquíy las de las hamburguesas en este otro enlace (aunque en este caso yo no las rebocé).


23 comentarios:

  1. Menudos bellezos tienes en casa, la niña es una muñeca, y el peque guapísimo, yo tengo debilidad por las niñas, será porque "no me tocó" ;)

    ResponderEliminar
  2. Me puedo imaginar lo bien que lo pasariais y lo bonito que quedo todo decorado!!!.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  3. vaya cumple!!!felicidades!!!te ha quedado todo estupendo!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como los cumples caseros.¡ Qué suerte tienen Paula y Juan !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosa más bonita!, qué detalles, todo cuidado, sencillo, pensado para disfrutar y pasarlo todos bien, ¡precioso!. La verdad es que es una suerte poder hacerle los cumpleaños a los niños en casa (aunque luego haya que recoger el reguero que dejan los angelitos). Hermosos tus niños, felicidades para ellos y para ti también. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta muy apropiada para el cumple de toda una princesa. Se ve que lo pasasteis de miedo y que guardaste hasta el más mínimo detalle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya niños más guapos que tienes en casa! ademas que estarían encantados con la fiestecita que les has preparado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué guapos son los dos! Las fotos son preciosas. Y lo bien que se lo tuvieron que haber pasado en sus cumples...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unas fotos preciosas, me encantan.
    La tarta , elegantísima.
    Tus nenes, guapísimos.

    ResponderEliminar
  10. Anda que menudo mérito tiene, dos fiestas de cumpleaños en nada de tiempo y, por lo que se ve en las fotos, fenomenalmente bien organizadas.

    Una faena lo de la tarta. Imagino lo mal que debe de sentar encontrarte sin ella la noche anterior. En fin, saliste del atolladero con mucha maña.

    Todo precioso, pero lo mejor los niños. Son dos preciosidades, y no lo digo por complacer !!!

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Paula.

    Menuda habilidad con las fiestas, lo has preparado todo de maravilla. Y felicidades por esas dos preciosidades que tienes, son guapísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Y eso que no cuentas todas las demás cosas que haces a la vez. Te quedó todo estupendo fotos incluidas, ya me cuentas lo de la estrella rosa, que me parece una pasada.
    besazos

    ResponderEliminar
  13. Hola paula:

    Acabo de votar vuestro blog en los Premios Bitácoras 2011.

    Yo también he presentado el mío al Mejor Blog Tecnológico, es iPadSfera (www.ipadsfera.com).

    ¿Me ayudáis con vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

    Muchísimas gracias y mucha suerte =)

    ResponderEliminar
  14. vaya cumple más guay! que blog más chulo!
    por aquí me quedo a seguirte!
    Feliz miercoles de fiesta!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues esta divina!! La tarta, tu nena, cada pequeña cosa y detalle para los cumpleaños, que rico compartir y disfrutar de esos momentos :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog gastronómico IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de cumple!!! Se ve que no te has dejado un detalle y enhorabuena por esos preciosos niños.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. desde luego se ve que todo fue perfecto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. Un cumple de lujo!! felicidades! y con esta tarta, nadie se puede resistir!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. Vya, vaya; que cumple mas estupendo ¿no?.
    Creo que me quedo por aqui, por que se ven cosas muy lindas.
    Yo espero visites el mio, y quedes igual de contenta....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Paula!. Encantada de conoceros tanto a tí como a tu blog. Una pena no haber llegado un par de días antes para participar en el sorteo,mecachis!!!. En fin, que felicidades por tu segundo año de blog, por tu cumpleaños y por todas estas maravillas que compartes con nosotros. Te invito a pasar por mi blog si te apetece. Ya cuentas con una fiel seguidora más. Una tarta estupenda!

    ResponderEliminar
  22. Seguramente se lo habrán pasado genial, muy buena la decoración.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)