domingo, 16 de diciembre de 2012

sopa con albóndigas

  
 Desde hace tiempo tenía ganas de hacer est receta. Siempre me llamó mucho la atención  y nunca me había puesto a ello. En mi casa somos todos bastante soperos y nbos ha gustado a todos.
Me parece ideal para una cena o como plato único.


Ingredientes

**Para la sopa:

2 zanahorias
1 nabo pequeño
1 trozo de apio
2 puerros
1 zanca de pollo
200 grs de morcillo o chamón
100 grs de pasta (tiburones)
1 cucharadita de Bovril
1 pastilla de caldo de pollo

**Para las albóndigas

300 grs de carme de pollo picada
1 ajo
perejil fresco picado
1 huevo
sal

Elaboración:

1. Pelar el nabo y las zanahorias. Partir el puerro por la mitad y lavarlo bien.
2. En una olla añadir las verduras,el pollo el trozo de morcillo, la pastilla de caldo y cubrir con agua. Dejar cocer al menos 1 hora.
3. En un bol batimos un huevo y añadimos la carne picada, los dientes de ajo picados , la sal y las hojas de pereji fresco. Mezclamos bien y con las manos mojadsa en agua hacemos pequeñas albóndigas, Reservamos.
4. Una vez hecha la sopa colamos el caldo y calentamos hasta que empiece a hervir. En ese momento añadimos la pasta . Dejamos que hierva durante 10 minutos . Añadimos las albóndigas y dejamos que siga cocinedo unos 10 minutos más.Si queremos podemos añadir ahora la cucharada de Bovril.
5.Servir caliente.
Podemos hacer el caldo  con antelación y desgrasarlo una vez frío.

10 comentarios:

  1. Qué rica sopita, con lo bien que entran ahora en invierno!
    Nunca he utilizado el Bovril... me da como yuyu jejjej
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Quiero estar en invierno para hacer esta sopa! Cómo me gustan los platos de cuchara!! Muy bueno el blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aquí tenemos algo parecido, se llama sopa de Navidad o sopa rellena y es la misma pasta pero rellena en vez de albóndigas, es muy típico y suele comerse en Navidad. Cada casa tiene una receta y las antiguas son un misterio por descubrir (yo voy en busca y captura de alguna de ellas) así que estos platos me parecen exquisitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como Mafalda: Odio la sopa!!!!!!, por eso me cuesta tanto hacerla y dársela a los niños, que curiosamente, son soperos...Voy a ver si me animo y se la hago, seguro que siendo pasta y carne picada, les gusta. Bss

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han llamado la atención éste tipo de sopas; nunca las he preparado ni probado. La pinta la verdad es que es contundente... qué rica!

    ResponderEliminar
  6. Laura, una sopita estupenda...calentita y muy apetecible para estos dias de frio! un besotee

    ResponderEliminar
  7. Que rica y para estos días esto entra estupendo...besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa y completa receta. Se me antoja ideal para estas Navidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por éste lado del mundo, es una plato de mesa diario, en los tiempos más frios, reconforta y es delicioso!!

    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que te decidiste a prepararla porque tiene muy buena pinta. Gracias por pasarla
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)